En grande la Liga Master de Ponce

Por Héctor L. Meléndez

redaccion@esnoticiapr.com

Jugar baloncesto y ganar no es lo único que tienen en mente los directores de la organización Baloncesto Master con sede en Ponce.

El grupo Master va por más. Crear un grupo y organización que tenga en mente la buena salud física y el fortalecimiento familiar a través del deporte y la recreación.

Actualmente, esta organización está compuesta por 63 personas y 48 jugadores activos. Los requisitos para pertenecer al Club Baloncelista Ponceño es tener 50 años o más y participar de manera recreativa en sana camaradería.

“Queremos ampliar nuestra Liga a toda el área Sur y llevar este concepto a otros municipios”, señaló Juan E. Lugo, presidente y gestor de esta idea recreo deportiva.

“Tenemos jugadores de Mayagüez, Guayama, Coamo, Villalba, Juana Díaz, Adjuntas, Yauco y Ponce y nos reunimos todos los lunes desde las 6:00pm en la cancha bajo techo de la comunidad Bélgica, en Ponce”, señaló Lugo.

Entre las metas a corto y largo plazo de la organización, está crear una Liga de Baloncesto en el área sur y llevarla tipo carnaval por todos los pueblos de la regional e insertar actividades para toda la familia.

Entre los jugadores que participan en este proyecto se encuentran: Danny de Jesús, Luis Colón Píca, Jaime Germain, Eggie Murillo, Ángel Class, “Tico” Lúgaro, “Bobby” Lugo y Julio “Bibbli” Díaz.

Puerto Rico ha participado en varias ocasiones en torneos internacionales de Baloncesto Master en varias categorías y siempre han tenido un buen desempeño. A nivel internacional, estas ligas van en crecimiento como Panamá, República Dominicana y Brasil, al igual que en Europa con Rusia, entre otros equipos.

El concepto Master 50+ Ponce fomenta la salud, la sana camaradería y sobre todo, el compartir en familia. Recientemente, se unieron como grupo de apoyo a una familia del deporte del baloncesto por la irreparable pérdida del excanastero Manuel Durán, quien también participó de los Master de Puerto Rico.

Los Master tienen en su directiva a: Juan E. Lugo (presidente), Miguel J. Hernández (vice-presidente), Jorge Ramos Torres, Hernán Masol (tesorera) y los vocales, Danny de Jesús, Luis Colón Píca, “Bibbli” Díaz, Jaime Germain, Naldo Rodríguez y Antonio Figueroa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.