En la búsqueda de fondos para construcción de Acueducto rural del Noroeste de Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri se reunió con el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza y la directora de operaciones de la región sur, Damaris Santini para dialogar sobre la importancia de reabrir las posibilidades para que se construya el Acueducto rural del Noroeste de Ponce.

Ésta explicó que el proyecto, cuyo diseño ya se había completado previo a la pérdida de fondos federales, cuesta $30 millones, por lo que evaluaron diversas opciones para allegar fondos, siendo las asignaciones de FEMA una de ellas.

“Sabemos que FEMA cuenta con fondos para proyectos donde se atienda el problema de suministro de agua en las comunidades, es necesario brindar a miles de familias del campo el suministro de agua potable y a la misma vez reforzar las instalaciones existentes con mayor capacidad de bombeo”, indicó Meléndez Altieri.

Por su parte, el director ejecutivo de la AAA encomendó a su equipo de trabajo evaluar las alternativas de fondos disponibles y hacer un análisis de costos dentro del presupuesto de la agencia.

“Estamos dispuestos a colaborar con organizaciones y empresas privadas que quieran ayudar”, señaló Díaz Atienza, quien solicitó los planos del proyecto.

Entre las comunidades que se impactarían con el proyecto están la PR 123, PR 504 y PR 505, Tibes Montes Llanos, Monte Verde, Pastillo, La Cuchilla y además mejoraría la capacidad del sistema de bombeo de Guaraguao que impacta el sector Corral Viejo y Santas Pascuas. Algunos de estos se suplen de sistemas comunitarios y con este proyecto les permitirían conectarse a la AAA.