En la calle brigadas municipales de Juana Díaz

Limpieza de desagüe al mar. (Foto suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr

 

JUANA DÍAZ – La acumulación de las ramas de árboles resultado del desganche que realiza la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se han convertido en un dolor de cabeza para la administración municipal de esta Ciudad.

El alcalde Ramón Hernández Torres informó que la acumulación de ese material, debido a que la AEE no carga con las ramas tras podar los árboles, es usado por los ciudadanos como un vertedero por lo que en las últimas horas ha tenido que designar empleados a ese menester.

“Hemos estado reforzando toda el área de mantenimiento, limpieza, recogido de escombros. Tenemos 49 empleados trabajando en diferentes zonas”, indicó Hernandez sobre los preparativos para el paso del huracán Irma.

El Alcalde informó que, junto a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), estarán ubicando tres oasis en esa municipalidad. Uno de ellos en el complejo deportivo y los otros en las comunidades Jacaguas y Singapur.

Las escuelas Máximo Donoso Sánchez y Luis Lloréns Torres serán las primeras a utilizarse en caso de que algún ciudadano lo requiera.

“En esta etapa del proceso es cuestión de prepararse, mantenerse en sus hogares. Atender responsablemente las conferencias de prensa oficiales”, exhortó Hernández Torres, quien se disponía a realizar un recorrido por la comunidad rural de Collores.

Los ciudadanos de Juana Díaz que necesiten ayuda deben comunicarse con la Oficina de Manejo de Emergencia al 787-371-6080 y 787-371-0804.

La Policía Municipal tiene asignando 16 agentes por turnos de 12 horas. El número telefónico de la Policía Municipal es el 787-837-8185.