Grupo penepé endosa a Scott para Senado federal

Por CyberNews

 

Varios legisladores del Partido Nuevo Progresistas endosaron durante el día de hoy la candidatura al Senado federal del gobernador del estado de la Florida, Rick Scott.

Las representantes Maricarmen Mas Rodríguez, Jackeline Rodríguez Hernández y María Milagros Charbonier figueran entre las representantes apoyando a Scott.

“Estamos anunciando nuestro endoso al gobernador Rick Scott para que se convierta en el próximo senador por el estado de la Florida. El gobernador Scott ha trabajado sin cesar para mejorar la calidad de vida de los miles de residentes de la zona oeste de la isla que se vieron forzados a emigrar a ese estado luego de la devastación causada por el huracán María el pasado mes de septiembre. Por tal razón, cuenta con nuestro total apoyo en su candidatura”, comentaron las representantes estadistas en declaraciones escritas.

Según las representantes, Scott apoya la igualdad de derechos para los ciudadanos americanos de Puerto Rico y apoya la estadidad. Las legisladoras hicieron un llamado a los puertorriqueños que residen en la Florida, ahora estimados en casi un millón, a que apoyen la candidatura de Scott.

“Nosotros siempre hemos buscado lo mejor para los residentes de Puerto Rico. Muchos de ellos se fueron a la Florida buscando una mejor calidad de vida ante los estragos del huracán. El gobernador Scott los recibió con los brazos abiertos, buscó alternativas reales para facilitarles cubierta médica, vivienda, empleos y educación para los niños. Fue más allá de sus funciones y eso se agradece”, indicaron.

Scott, un republicano que ha gobernado la Florida desde el año 2011, busca suplantar a Bill Nelson (demócrata) en la cámara alta federal durante las elecciones de medio término este próximo noviembre.