Entrega dinero para incentivar el buen promedio

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

Unos 1,732 estudiantes con un promedio de 4.00 fueron reconocidos por el Gobierno al otorgarles un incentivo de $600 para estimularlos a que mantengan un promedio académico excelente durante la escuela superior.

Los jóvenes provienen de las siete regiones educativas del Departamento de Educación; 40 de estos son participantes del Programa de Admisión Temprana a la Universidad, quienes asistieron al evento para recibir el premio que otorga la agencia en su actividad de Excelencia Académica.

El total de $600 otorgado a cada estudiante de excelencia académica representó cerca de $1 millón en el presupuesto del Departamento.

Cantidad de escuelas representadas

24 – San Juan

25 – Bayamón

27 – Caguas

35 – Ponce

29 – Humacao

23 – Arecibo

25 – Mayagüez

 

“Felicitamos y valoramos el gran esfuerzo de cada uno de nuestros estudiantes de excelencia académica. Ustedes son un gran ejemplo de perseverancia al mantener sus promedios de 4.00 en la escuela superior. Reconocemos ese gran esfuerzo y los invitamos a que sigan trabajando para alcanzar sus sueños”, expresó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Continuaremos identificando iniciativas que sirvan como estímulo para que más jóvenes logren el mejor desempeño académico y que desarrollen herramientas para ser exitosos en su educación”, indicó.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, recordó que también fueron invertidos $3 millones en incentivos a más de 16,000 estudiantes con promedios sobresalientes a los 3.50 y que hayan salido con altos porcentajes en las Pruebas Meta del 2018. Además, informó sobre la inversión de $4 millones de Título I y II para la creación de laboratorios de pensamiento en 28 escuelas que han demostrado algún rezago escolar.

La actividad de Excelencia Académica se celebró en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Miles de jóvenes asistieron con sus familias para celebrar el logro académico alcanzado durante el año escolar que culmina en varias semanas.