«Estos fondos son esenciales para nuestra reconstrucción»

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo que el proyecto de ley aprobado -hasta el momento- por el Senado federal «garantiza el pago de cerca de $9 mil millones de fondos CDBG-DR y le permitirá conseguir $600 millones para el PAN y $300 millones para pareo».

“El compromiso de legislación que aprobó el Senado de los Estados Unidos contiene prioridades importantes para la recuperación de Puerto Rico. Esto incluye $600 millones para el Programa de Emergencia de Asistencia Nutricional que proveerá ayuda a sobre un millón de puertorriqueños que aún están recuperándose de los efectos del huracán María».

Explicó que el proyecto incluye una provisión que requiere que la administración del presidente Donald J. Trump haga disponible $8,900 millones en fondos CDBG-DR que aún no se han entregado.

La reacción es tras conocerse que el Senado federal dio paso a un proyecto que le puede garantizar a Puerto Rico los fondos para la reconstrucción del país.

«Estos fondos son esenciales para nuestra reconstrucción. Asimismo, el paquete legislativo provee $300 millones adicionales en fondos del Departamento de Vivienda federal para asistir a aquellos ciudadanos afectados por el desastre y podrán ser utilizados para el pareo de fondos. Además, los legisladores incluyeron provisiones que garantizarán que las instalaciones afectadas en Puerto Rico sean reparadas o reemplazadas de manera que cumplan con los estándares vigentes y sean más resistentes ante futuros desastres», indicó.

Rosselló Nevares señaló que aunque «se nos dijo en repetidas ocasiones que Puerto Rico no recibiría más fondos para mitigación y recuperación, esta legislación demuestra que en Washington, DC muchos entienden que nuestra recuperación no ha finalizado».

«Agradecemos a los demócratas en ambos cuerpos legislativos, en especial a la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, el líder demócrata Chuck Schumer, así como a los senadores Patrick Leahy y Nita Lowey, por mantenerse firmes y continuar apoyando a Puerto Rico durante el proceso de reconstrucción y recuperación».

«Instamos a la Cámara que tomen acción inmediata para aprobar esta pieza legislativa que es de vital importancia para más de 3.2 millones de americanos en Puerto Rico y muchos más a nivel nacional”, según declaraciones escritas.