Estudiantes de educación especial aprenden sobre la bioluminiscencia

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una veintena de estudiantes de educación especial participó de una experiencia educativa que le ayudó a conocer el fenómeno de la bioluminiscencia.

La actividad, en la que participaron maestros y asistentes de servicio, incluyó una explicación sobre el origen de la bioluminiscencia, cómo y donde el fenómeno se manifiesta en la Isla, las amenazas que afectan a estos ecosistemas y cómo pueden protegerlos.

Los estudiantes participaron de una actividad en la que simularon el efecto de la bioluminiscencia. (Fotos Suministradas)

Los alumnos pertenecen a la escuela Ludovico Costoso, de Bayamón, única escuela de educación especial del Programa de Escuelas Sustentables (PES), de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM) de Puerto Rico.

Los estudiantes y maestros también tuvieron la oportunidad de llevar a cabo una actividad educativa simulando el efecto de la bioluminiscencia.

El taller fue conducido por Lushley Delestre Velázquez, interna del PES, con la asistencia del doctor Ángel Torres Valcárcel, profesor del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y director del PES.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para alcanzar la calidad de vida ejerciendo liderato y ocupando la vanguardia en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”.

El PES es un programa diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública” desde la escuela.

Para más información sobre esos proyectos y actividades pueden visitar la página en Facebook, escribir a cosuam@yahoo.com o comunicarse al 787-674-3155.