Estudiantes participan en proyecto de análisis espacial

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Estudiantes y maestros de la escuela secundaria Montessori de Puerto Rico participan en un innovador proyecto de introducción al análisis espacial en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP).

El proyecto ofrece adiestramiento en el uso introductorio de Sistemas de Información Geográfica (GIS), una herramienta computadorizada para analizar información espacial. El adiestramiento en el uso de GIS es ofrecido por el doctor Ángel Torres Valcarcel, quien también ofrece el curso a nivel universitario.

“El Puerto Rico sustentable y resiliente tiene que estar científicamente estudiado, mejor planificado, y el público debe estar más consciente de los riesgos a los que se exponen donde residen, y los aspirantes a especializarse deben saber que se pueden preparar en el Departamento de Ciencias Ambientales de la UPR-RP”, destacó Torres Valcarcel.

Tanto Torres como el doctor Jorge Meléndez, maestro de estadísticas en la escuela secundaria Montessori, coincidieron en la importancia de exponer temprano a los estudiantes a esta tecnología, la cual consideran fundamental para el estudio científico y la planificación del terreno en la Isla, más luego de los estragos causado por el huracán María.

La primera etapa del proyecto comenzó en febrero y se extenderá hasta junio del corriente año. Torres Valcárcel está planificando más proyectos relacionados con las escuelas del PES.

El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental de Puerto Rico (COSUAM), con el fin de involucrar a estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad de los niveles académicos Pre Kinder al grado 12 en la promoción de la sustentabilidad ambiental y la salud pública.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para alcanzar la calidad de vida ejerciendo liderato y ocupando la vanguardia en la promoción de la sustentabilidad ambiental y la salud pública.