Evite arriesgarse en caso de inundaciones

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las inundaciones son uno de los causantes de muerte más comunes relacionados con tormentas y huracanes. Muchas de esas muertes son provocadas por manejar su vehículo en zonas inundadas o por no tomar las debidas precauciones tras el anuncio del paso de un sistema tropical.

Por fortuna, hay varias medidas que puede tomar para proteger a su familia y su propiedad. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aconseja lo siguiente:

  1. Evite manejar por áreas inundadas y aguas estancadas. Usted puede perder el control de su vehículo en tan solo seis pulgadas de agua.
  2. Si tuvo que evacuar su casa, regrese solamente después de que las autoridades locales hayan dicho que es seguro hacerlo.
  3. Mantenga un suministro de alimentos, medicinas y un botiquín de emergencias para evitar las salidas del hogar.
  4. Cuando regrese a su casa, si la encuentra inundada, límpiela con cuidado y deseche todo material que se haya contaminado con agua de la inundación o residuales.

Los CDC advierten que las aguas estancadas tras una inundación pueden propagar enfermedades infeccionas, contener sustancias químicas peligrosas y causar lesiones.