Exigen a AAA mejoras al sistema de bombeo en Coamo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, exigió al presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, mejoras urgentes al área de bombeo de agua potable que ayer dejó sin servicio a los coameños.  

“Coamo depende del agua que llega desde los pozos de Santa Isabel y la (AAA) mantiene en operación allí equipos obsoletos y en total descuido. Estamos reclamando la implementación de un plan de restauración y mantenimiento de los sistemas que mueven el agua a nuestra ciudad», indicó el alcalde.

«Los coameños no aguantamos más. Cada vez es una rotura diferente y la totalidad de la población sufre y padece por la falta de agua. La gente está cansada de excusas, Díaz Atienza. Los residentes requieren un sistema confiable y seguro”, expresó García Padilla.

Explicó que la AAA no tienen dispositivos adecuados para ajustar presiones y reclamó por la automatización completa de los sistemas con mejores equipos de telemetría para la medición remota y transmisión de datos a la agencia. De igual manera, señaló que los mecanismos de control que permiten la alternancia en el funcionamiento de bombas es «obsoleto y en muchos casos inexistente».

“Exigimos de Díaz Atienza atención a este problema de inmediato. Hemos sido pacientes y colaboradores en cada situación, pero la realidad es que ya basta.  La Autoridad no puede depender de las llamadas de los vecinos al otro día para enterarse de que su sistema está fuera de servicio. Esta es la segunda rotura en menos de dos semanas debido a la falta de mantenimiento. Generalmente son averías que dejan a todos los residentes sin agua”, destacó.

García Padilla dijo que tras la rotura que dejó hoy a toda la población sin servicio, al reiniciar el sistema, la descontrolada presión hizo estallar las tuberías del sector Villa Madrid dejando un gran segmento de la parte alta de Coamo sin servicio.