Exigen investiguen alquiler lanchas de servicio público para boda de millonario

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Senador cataloga como atropello y desvergüenza la acción del actual administrador de las lanchas de Vieques y Culebra quien dejó sin servicio a los residentes de las dos islas para alquilarlas a un millonario.

“Al calvario que han sido sometidos por décadas la gente de Culebra y Vieques por la incompetencia de administraciones populares y penepés en el servicio de transporte público, ahora se añade el atropello y desvergüenza de que el actual administrador de las lanchas los dejara sin el servicio para alquilárselo a un millonario,” así se expresó el senador independentista Juan Dalmau Ramírez ante las denuncias  hechas por líderes viequenses en el sentido de que las embarcaciones destinadas para transportación pública se han utilizado para fines privados.

 “Ante esta denuncia hemos radicado la Resolución del Senado 997 para ordenar la realización de una investigación exhaustiva, no sólo de esta seria denuncia del uso de las embarcaciones para lo que no están destinadas,  como lo es el alquiler de las mismas para la celebración de una boda de un millonario,  sino para ampliarla e investigar la naturaleza del contrato entre  Puerto Rico Fast Ferries y la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM)”, indicó el legislador del Partido Independentista Puertorriqueño.

En abril de 2017, el Gobernador de Puerto Rico expresó a los medios de comunicación que se proponía subsanar el eterno problema con las deficiencias del servicio de lanchas por parte de la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM) mediante la privatización del servicio a través de una Alianza Público-Privada. El proceso para convocar a las empresas interesadas en operar, dar mantenimiento, mejorar y manejar el servicio de lanchas para las islas municipio de Vieques y Culebra no se inició sino hasta junio de 2018.

En julio de 2018 la empresa Puerto Rico Fast Ferries logró un contrato con la ATM mediante el cual se comprometió a proveer la transportación marítima de puerto a puerto. Mientras que, en octubre de 2018 se reubicó el terminal de la ATM, que previamente operaba desde Fajardo, en Ceiba.

“Desde entonces la prensa ha reseñado y el país ha sido testigo de la agudización del martirio y las vicisitudes  que sufre  la gente de Vieques y Culebra  con el mal servicio de transportación entre las Islas. A la lista de agravios históricos de falta de información sobre itinerario de viajes, los atrasos en la salidas, la indisponibilidad de espacio, las averías recurrentes, la falta de transportación oportuna en temporadas altas de turismo, se suma ahora la indignación del pueblo viequense ante la interrupción del servicio de transportación marítima por motivos de  un funcionario insensible, que poco le importa la ciudadanía viequense, que decidió dejar varados a los residentes para arrendarle la lancha a un millonario para uso privado”, sentenció el Portavoz senatorial del PIP .

“La naturaleza de estas denuncias hace imprescindible la intervención del poder legislativo. Sería imperdonable que la Asamblea Legislativa  se haga de la vista larga ante el vejamen e injusticia que reclaman residentes viequenses que se han cometido contra ellos. Por esta razón, he radicado esta resolución investigativa y exhorto a los demás miembros del Senado, particularmente los senadores del Distrito de Carolina, que cumplan con su deber ministerial apoyando esta resolución y aprobándola con celeridad para dar paso de inmediato a la investigación”, concluyó Juan Dalmau.