Exportadores locales logran contactos en España

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), informó el lunes que una delegación de 13 empresas puertorriqueñas lograron sobre $5.2 millones en ventas durante la reciente misión comercial a España coordinada por Puerto Rico Emprende.

 “Las empresas españolas mostraron gran interés en la oferta de productos y servicios locales que llevamos a la misión. Gracias a ese intercambio comercial, se han presentado diversas oportunidades de negocios y de expansión a otras áreas dentro del mercado español, como Barcelona e Islas Canarias. Hacía más de diez años no se realizaba una misión comercial a este importante mercado. Continuaremos trabajando en diversas estrategias que contribuyan a fortalecer el desarrollo internacional de nuestros bienes y servicios exportables”, señaló el licenciado Llerandi Cruz en declaraciones escritas.

Detalló que las empresas participantes en esta misión comercial realizaron importantes visitas a Invest in Spain, el Instituto de Comercio Exterior en Madrid, el Instituto de Promoción de Exportaciones de Castilla La Mancha en Toledo y el Work Café de Banco Santander. Asimismo, tuvieron la oportunidad de estudiar el mercado y analizar la competencia, esto con el propósito de realizar las modificaciones necesarias para atemperar el producto o servicio a ese mercado. Sobre 80 citas de negocios con clientes potenciales fueron coordinadas gracias al apoyo del US Commercial Service.

Mencionó que la delegación empresarial estuvo integrada por: All Around Services, Bearing Buddy, Inc., Best Basalt Fiber, Corp., Bulted Software, Business Atelier, Circa Sugar LLC, Conect-Ics, Corp., Destilería Nacional, Inc., EcoPartners, Gerónimo Guerrero, DBA, Gfree Foods, LLC, Instituto de Educación Superior y On Net a Kode Company.

Destacó que esta misión comercial a España es posible en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del United States Small Business Administration (SBA). Este programa Federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan.

Los programas y servicios ofrecidos por la CCE, forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover las oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.