Expresiones de Trump “desafortunadas e insensibles”

Por CyberNews

 

La comisionada residente, Jenniffer González Colón catalogó como desafortunados e insensibles, las expresiones del presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump sobre las muertes en Puerto Rico por el huracán María.

“Estoy en total desacuerdo. Yo creo que son desafortunadas e insensibles las expresiones del presidente (Trump) que no representan, obviamente, lo que es una realidad aquí”, dijo González Colón.

“La devastación, la cantidad de muertes, yo creo que si algo nosotros nos hemos unido en levantarnos otra vez con las mil dificultades, que se cuestione cuántas personas fallecieron, directamente, o indirectamente a causa del huracán, está fuera de consideración. Máxime, cuando el gobernador comisionó un estudio a una institución de prestigio, en este caso, a la George Washington University a que evaluara el número (de muertes por María) y estableció el número”, añadió.

Explicó que en Puerto Rico no se cuestionan los números, por lo que catalogó los tuits de Donald Trump como desafortunados. “Yo creo que aquí nadie cuestiona el número y mucho menos, los familiares directos del huracán y yo creo que esos tuits fueron desafortunados”, sentenció la comisionada residente.

“Convertir esto en un juego político cuando aún las familias están sufriendo las consecuencias, más de cien mil personas con toldos azules en sus casas, y eso uno lo sabe y trabaja con eso, que aquí no ha pasado nada, que aquí no ha habido las muertes, evidentemente es una percepción incorrecta, errónea y no representa a los que somos puertorriqueños”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, le respondió  al presidente de los Estados Unidos durante un mensaje mediante vídeo en su red social Facebook, “no es momento de pelear. Es momento de recordar a aquellos que perdieron sus vidas. Las víctimas de Puerto Rico, y el Pueblo de Puerto Rico en general, no merecen que se cuestione”, añadió.

El presidente estadounidense acusó a los demócratas, la “invención” de 3,000 muertes en Puerto Rico, con el fin de hacerlo quedar mal ante la ciudadanía. “3,000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando salí de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, tenían entre seis y 18 muertes. Con el paso del tiempo, no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3,000”, publicó Trump en su cuenta de red social, Twitter.

“Esto fue hecho por los demócratas para hacerme quedar tan mal cuanto sea posible, cuando he recaudado con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico. Si una persona murió por cualquier motivo, como la vejez, simplemente agréguela a la lista. Eso es mala política. Yo amo a Puerto Rico”, añadió.