Extenderán beneficios de la Guardia Nacional a policías y bomberos

Por CyberNews

 

El Proyecto del Senado que permitiría a los policías, bomberos y otros funcionarios de Seguridad hacer compras libres de impuestos en los Centros de Servicios de la Guardia Nacional recibió el aval del Senado y la Cámara de Representantes.

La medida -Proyecto del Senado 346- permitirá a dichos funcionarios realizar compras libres de impuesto en las tiendas del Fideicomiso de la Guardia Nacional de Puerto Rico (FIGNA). También extiende a este personal las becas universitarias para los militares y sus dependientes, Programa de reembolso ACAA y seguros de vida, entre otros.

“La idea es que sus miembros puedan comprar libre de impuestos en las tiendas del Fideicomiso de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Lo que busco con este proyecto de ley es incentivar a la fuerza trabajadora del área de seguridad, aplicándolo también a otras agencias no contempladas en el pasado”, expresó la senadora Evelyn Vázquez Nieves, autora de la medida.

“Presenté esta legislación para hacer justicia a los policías y a los miembros de las agencias de seguridad, que tienen la gran responsabilidad de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos en Puerto Rico, para que éstos gocen de los privilegios que actualmente tienen los miembros de la Guardia Nacional”, indicó.

No obstante, aclaró que la ‘Ley para el Incentivo de los Funcionarios de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico’ no sólo incluiría a los agentes del orden público de la Policía de la Isla, sino que también se haría extensiva a los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), a los guardias correccionales, pertenecientes al Departamento de Corrección y Rehabilitación, a los bomberos, a los alguaciles de los distintos tribunales, a los vigilantes de seguridad del Departamento de Recursos Naturales y a los funcionarios que trabajan en agencias relacionadas al campo de la ley y el orden.