Fajardo deja sin garras al León y empata la serie a un partido por bando

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

FAJARDO – A los Leones parece que el largo viaje al este de Puerto Rico les pasó factura y 48 horas después de dominar a sus anchas a los Cariduros en la Casa de Pachín, cayeron 107-89 ante los Cariduros en el coliseo Tomás Dones.

En un partido en el que los melenudos nunca cayeron en ritmo o tal vez no se enteraron que había comenzado el partido, los muchachos de Felo lucieron más sueltos y hambrientos de la victoria. Los ponceños tuvieron su mejor desempeño en el tercer periodo cuando se pudieron acercar hasta por 4 puntos, 66-62 restando 2:48, pero nuevamente cedieron en la defensa y Fajardo no desaprovechó nada.

La primera mitad fue una atípica para los selváticos, mucha defensa de Fajardo y poca efectividad de Ponce. Ante esa realidad apenas acumularon 14 puntos entre sus escopetas del cuadro regular. El refuerzo Wil Daniels los lideraba con 5 puntos. El mejor anotador por Ponce hasta ese momento lo era Matt López con 11 puntos.

Hasta ese momento los Leones apenas acumulaban un 36% colectivo del área frente a 62 de Fajardo. Sin embargo, además de esa estadística lo más notable era el área de puntos logrados de los errores del contrario, en ese renglón los Cariduros dominaban ampliamente 14-5 a los Leones.

La segunda mitad tuvo nombre y apellido, Tjader Fernández anotó 17 puntos para la causa caridura, incluyendo tres tripletas y 6 asistencia. Ponce se mantenía intercambiando canastos lo que no le permitía acercarse y hilvanando una racha de defensiva y ofensiva que le rindiera frutos. Fajardo por su parte estableció  una zona 3-2 que los mató, cerró la pintura y los obligó a lanzar del perímetro donde no tuvieron buenos resultados. Por otra parte, los Leones carecieron de poder en la pintura y un cuerpo que ocupara espacio para que cerrara el ataque de Fajardo. Suero, Reese y Fernández hicieron de las suyas en penetraciones constantes, mientras Ponce lucía divorciado de la ofensiva cerca del aro.

Ya en el cuarto la historia fue de un solo lado, a los Cariduros les salió todo anotando 32 puntos frente a 25 de los selváticos. El periodo comenzó con un avance 12-4 de los locales, cuando el reloj tenía 7:55 por expirar. Luego, restando al menos 5 minutos, Tjader Fernández controlaba el balón y comenzaba a jugar con el reloj para descontar el tiempo y asegurar la victoria.

Esta ventaja de Fajardo llegó a ser de hasta 24 puntos restando 3:20 del último periodo. Al verse atrás y parecer irremontable la desventaja, el dirigente ponceño tomó la decisión de retirar a sus jugadores regulares, restaban algunos 2:43. Cabe señalar que Ponce nunca preseo y que el jugador que los cargó en la primera mitad, Matt López vino a ver acción restando apróximadamente dos minutos, cuando la suerte estaba echada.

Por los fajardeños, Fernández fue el mejor de ese quinteto y de la noche aportando 26 puntos, lo siguió el ex león, Derek Reese con 22 tantos y 12 rebotes en 33 minutos. Completaron la ofensiva el importado dominicano, Juan Suero acumulando 16 puntos y Robert Glenn al lograr 10 puntos y capturar 6 rebotes.

En la derrota por los ponceños, el mejor anotador fue Víctor Liz con 16 puntos, mientras que Ángel Daniel Vasallo y José Guitian lograron 14 puntos cada uno. Por su parte Matt López logró 11 puntos, todos en la primera mitad al jugar solo 12:06. Carlos Rivera solo anotó 5 puntos, mientras repartía 8 asistencias. El importado Adrian Uter vio acción en 19:47 aportando 9 puntos y 9 rebotes.

El tercer partido de la serie será -este domingo 16 de junio- en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

(1ero 23-15 Faj, 2do 24-22 Faj, 3ero 28-27 Faj, 4to 32-25 Faj)