Federación de Alcaldes apoya medidas para agilizar respuesta de las aseguradoras

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina Rodríguez, se mostró complacido con el paquete de medidas que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares sometió a la Legislatura para mejorar y agilizar la respuesta de las aseguradoras ante un desastre.

El ejecutivo municipal explicó que “los alcaldes hemos vivido en carne propia el impacto en nuestros municipios de las dilaciones en la aprobación de reclamaciones tras el paso de los huracanes Irma y María y su efecto en la capacidad de la administración municipal para proveer servicios importantes a la ciudadanía. Necesitamos cambios a la regulación para que los municipios, los ciudadanos y los medianos y pequeños comerciantes tengan vehículos efectivos para recibir la compensación que contrataron bajo una póliza”.

El alcalde de Arecibo resaltó el impacto negativo que tiene en los municipios el manejo irrazonable de una reclamación por pérdidas ante un desastre. “El pago de aseguradoras privadas es esencial para evitar una mayor migración de nuestros constituyentes y para evitar el cierre de centros de trabajo que crean empleos y sostienen nuestra economía a nivel local. Por ello, vemos con buenos ojos el establecimiento de procesos alternos y expeditos para la resolución de conflictos, el requerimiento de adelantos de pagos parciales y que se nos flexibilice el acceso al mercado de líneas excedentes, entre otras iniciativas que han sido presentadas por el gobernador”, concluyó Molina Rodríguez.