Federales solicitan información a Julia Keleher

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, confirmó que -el miércoles- las autoridades federales emitieron una orden para que compareciera al Tribunal federal.

“El motivo de la orden se debe a que el Departamento no produjo ciertos documentos en el plazo requerido por el tribunal. La orden y los documentos están relacionados con una investigación y un caso en curso sobre hechos previos a mi incumbencia. El Departamento tampoco es parte investigada en el caso en cuestión”, asegura Keleher en un comunicado de prensa.

“Aunque reconozco mi responsabilidad como Jefa de la agencia, no tenía conocimiento personal de la información que había sido requerida y estaba pendiente aún de ser entregada”, dijo.

El DE y esta servidora cumplirán con los requerimientos del Tribunal. La orden no fue diligenciada  y fue dejada sin efecto tras el compromiso de la agencia de producir lo requerido. Atenderé como corresponde la imposición de responsabilidades por este desafortunado manejo de un asunto de esta envergadura”, indicó Keleher.

Según trascendió, la investigación está relacionada a una empresa de tutorías, supuestamente Rocket Learning, investigada por alegadas facturaciones ilegales. Dicha investigación ocupa el período de 2011 hasta el 2013 por supuestos servicios que no se ofrecieron y se cobró un millón de dólares, según reportes de prensa.