Fiesta de pueblo para recibir a la novena boricua

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La novena boricua regresa a suelo puertorriqueño mañana jueves y el país lo recibirá por todo lo alto con una fiesta de pueblo tras las muchas victorias en el Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo #LosNuestros, como se le identificó desde su partida a este evento de categoría mundial, regresan en un avión que la empresa JetBlue destinó exclusivamente para los jugadores. El aterrizaje está pautado para las 11:30 am. en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, informó la Fortaleza.

El director de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Jesús Vélez, encargado del comité organizador, explicó que, tras la conferencia de prensa que llevarán a cabo en el aeropuerto, el equipo partirá en caravana hasta el Centro de Convenciones «donde tendremos una fiesta de pueblo». 

La celebración contará con la música de: Tito El Bambino, Ismael Miranda, Joseph Fonseca, Melina León, La Tribu de Abrante, Ozuna, Jowell y Randy, Wisín y Andy Montañez, entre otros.

 

La gobernadora interina, Wanda Vázquez, destacó que «la celebración de recibimiento no le ha costado un solo dólar al Gobierno de Puerto Rico». 

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, explicó que la ruta de la caravana saldrá del aeropuerto hacia el expreso Román Baldorioty de Castro y pasará por el residencial Luis Lloréns Torres.

La ruta continuará por la marginal Baldorioty norte hasta llegar a la avenida José de Diego, para luego pasar por el Centro Gubernamental Minillas y el Museo de Arte de Puerto Rico. La caravana continuará por la avenida Ponce de León hasta llegar al Centro de Convenciones.

Por su parte, la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, explicó que movilizarán un gran grupo de agentes de las diferentes unidades de la Policía. “Hemos trabajado un plan completo para que la actividad corra de la forma más ordenada posible tanto en el aeropuerto como en la caravana y el Distrito de Convenciones”, dijo.

Mientras, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos y el Distrito de Convenciones, Omar Marrero, informó que cuentan con 3,700 estacionamientos y que habrá una tarifa especial de $2 «para hacer la celebración accesible a todo el pueblo». De igual forma confirmó que habrá estacionamientos disponibles en áreas aledañas al Centro de Convenciones, para una vez se llene el estacionamiento principal.

Por su parte, el presidente de WIPR, Rafael Batista, confirmó que transmitirán en vivo la actividad de recibimiento. «Tendremos una transmisión especial completa con todo lo que va a suceder mañana, desde el momento que el avión aterrice, hasta que culmine la celebración de pueblo”, informó Batista, quien destacó que la transmisión será en cadena con Wapa Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.