Fiesta en Manatí para celebrar sus 280 años

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Manatí celebra 280 años de su fundación con una fiesta de pueblo de cuatro días que incluye el conversatorio: “Una mirada a los 280 años de la fundación de Manatí”.

“Queremos invitar a toda la comunidad, que nos acompañen en este evento donde platicaremos con distinguidas figuras, desde temas precolombinos hasta la actualidad”, expresó José A. Sánchez González, alcalde de Manatí.

El conversatorio contará con la participación de distinguidos estudiosos del devenir histórico de Manatí como; la doctora Sandra Enríquez, el doctor Ángel L. Vázquez, el profesor Pedro J. Ávila Justiniano, Wilhem Hernández y el doctor Carlos Ayes Suarez.

El conversatorio, a realizarse en el Teatro Taboas, el jueves, 19 de abril a las 7:00 pm., será dedicado al historiador Carmelo Rosario Natal.

“Queremos un fin de semana lleno de celebración. Manatí es un pueblo de gran cultura y grandes historias y nosotros somos parte de esa historia”, expresó Sánchez González.

Las actividades de celebración se extienden del 19 al 22 de abril e incluyen música en la plaza del recreo Luis Muñoz Rivera, donde se presentará el cantante Roy Brown y La Tribu de Abrante. El sábado 21 el espectáculo musical será con el grupo Sonido Boricua a las 8:30 pm y Andres Jiménez, a las 10:00 pm.

El domingo continúa la celebración cuando presentarán al grupo de bomba y plena Guamanique y la Sonora Ponceña.

La festividad contará con artesanos, exhibición de arqueología, exhibición de pintura a cargo de los estudiantes de artes plásticas municipal y una retreta musical que será presentada por los estudiantes de la escuela de música del municipio de Manatí .

“Será una celebración para unirnos como pueblo, disfrutar en familia, y recordar la historia de nuestro gran pueblo Manatí”, resaltó el Alcalde.