Inicio Policiacas Fiscal explica acusación de maltrato a joven que dejó a su bebé...

Fiscal explica acusación de maltrato a joven que dejó a su bebé frente a la casa del padre

6
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La jefa de los fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa González, defendió este lunes la decisión de la agencia de presentar un cargo de maltrato por negligencia contra la joven Elianni Bello Gelabert, quien dejó a su bebé frente a la casa del padre de la niña de tres meses.

Publicidad

El pasado sábado, 9 de abril, la jueza Brenda Salas, del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto por un cargo de negligencia contra la madre de una bebé de tres meses, quien dejó a la menor sola en horas de la madrugada en el patio frontal de la residencia en Santurce donde vive el progenitor de la menor.

La fiscal no informó el nombre del padre de la bebé, que ha sido reseñado en los medios de comunicación con la información pública que da la Policía. El hombre se llama Yon Arias, tiene 42 años y vive en Barrio Obrero, en Santurce.

«Debido a que la imputada, Elianni Bello Gelabert, era quien tenía la niña a su cargo cuando la dejó sola frente a la residencia, el Ministerio Público, conforme a su responsabilidad en ley, radicó el cargo de maltrato por negligencia. Según la investigación, el padre de la niña no se encontraba en el lugar en ese momento y, hasta ahora, no ha surgido que haya cometido alguna conducta que constituya delito», dijo Correa González en un comunicado de prensa.

«No obstante, otros aspectos sobre este caso deben ser evaluados por el Departamento de la Familia. El Ministerio Público atiende únicamente el ámbito penal», afirmó la Jefa de los fiscales.

«Como parte del proceso, el Departamento de Justicia se asegurará de que la imputada reciba un trato humanitario y justo. No en todos los casos radicados se persigue una pena de cárcel, sino que la conducta ilegal no se repita; en este caso el poner en peligro la vida de una menor de tres meses de nacida. Existen alternativas para llevar a un menor a un lugar seguro cuando los padres no pueden cumplir con su responsabilidad», concluyó Correa González.

Bello Gelabert tiene 22 años y reside en San Juan. Fue arrestada por agentes municipales de la Capital.

A la joven se le fijó una fianza de $50,000, la cual no fue prestada, por lo que Bello Gelabert quedó sumariada en el Complejo Correccional de Bayamón.  

La agente Aidalí Plaza, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la pesquisa.

La bebé fue transportada al Hospital Pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras donde fue evaluada.

El caso fue referido al Departamento de la Familia.