Fondos de CDL estarían disponibles hasta el 2020

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que el Gobierno tendrá acceso a la totalidad de los fondos del Community Disaster Loans (CDL, por sus siglas en inglés) hasta marzo de 2020.

Los fondos del CDL estarán disponibles si el balance de efectivo de Puerto Rico está por debajo de los $1,100 millones, aclaró en una conferencia de prensa acompañado por el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Roselló Nevares dijo sentirse “complacido” tras la reunión y acuerdos con Mnuchin. Explicó que ahora procede trabajar con el mecanismo para tener acceso a esos recursos, llevar esas determinaciones ante la Junta de Supervisión Fiscal y luego a la jueza Laura Taylor Swain, de Título III.

“Nuestro agradecimiento al secretario Steven Mnuchin por entender la realidad que enfrenta Puerto Rico tras el paso de dos huracanes catastróficos. En una conversación abierta pudimos llegar a acuerdos para que se proteja el bienestar de los contribuyentes estadounidenses, pero a la vez se garanticen los servicios esenciales en Puerto Rico”, dijo.

Sobre la condonación del préstamo de emergencia, según informó, el acuerdo es de mantener la cláusulas negociadas al presentes. Rosselló Nevares indicó  que el secretario del Tesoro estaría colaborando con las consideraciones contributivas de Puerto Rico y de desarrollo económico para la Isla.