FOTOS: Huracán María devastó la Ciudad Señorial

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El huracán María golpeó con furia esta Ciudad dejando a su paso cientos de familia sin techo, carreteras bloqueadas con árboles, postes de tendido eléctrico tirados sobre las vías de rodaje y la cosecha agrícola en el suelo.

En la comunidad Punta Diamante hubo decenas de familias que perdieron sus techos, una situacón que se repitió en la comunidad Clausell y otros barrios al norte del centro urbano.

Mientras, en la zona rural de Ponce, específicamente el barrio Santas Pascuas, se mantenía incomunicado. Es Noticia entrevistó una joven que caminó durante una hora hasta llegar a la residencia de sus padres.

“Todo está destruido. Camine una hora para conocer de mi familia”, expresó Caroline Rosario Rodríguez, visiblemente emocionada.  “El viento fue devastador. Todos perdieron el hogar”, lamentó entre lágrimas.

Unas 400 familias que residen en esa comunidad permanecían incomunicadas la noche del sábado. Una empresa privada trataba de abrir camino para lograr llegar a estos ciudadanos.

 

 

Fernando Rodriguez, residente en el sector la Cotorra, comunidad Punta Diamante, en el Tuque de Ponce, perdió las pocas pertenencias que tenía. Foto Tony Zayas tzayasponce@gmail.com

 

Residente del sector Capitanejo , en Ponce, perdió su casa y las cosas de sus tres hijos. Foto: Tony Zayas

 

El sector Punta Diamante donde desaparecieron sobre diez humildes casas en el borde de la montana del Tuque en Ponce. Foto Tony Zayas tzayasponce@gmail.com
Varios apartamentos en Ponce perdieron los cristales con los vientos del huracán María.