Gestan red de apoyo para futuros empresarios

Por Angelique Fragoso Quiñones

redaccion@esnoticiapr.com

 

Organizaciones sin fines de lucro, universidades y representantes del sector público de la zona sur participaron -este viernes- en el segundo encuentro regional convocado por Colmena66.

“Hoy compartimos con un grupo energético de organizaciones para compartir proyectos, identificar brechas y delinear los siguientes pasos para que emprender en el sur de Puerto Rico sea más fácil para todos y todas”, indicó Denisse Torres Colón, directora de Colmena66, programa que ofrece servicios de orientación gratuitos a nuevos empresarios desde noviembre de 2016.

Colmena66 es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, que busca crear una red de apoyo para ayudar a los empresarios a emprender sus negocios o sacar el máximo potencial de la empresa que ya tienen.

Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso, explicó que “con esta plataforma, le facilitamos a los emprendedores de toda la Isla las conexiones y enlaces óptimos para impulsar y expandir su negocio”.

Señaló que esta red permitirá aumentar el conocimiento que tiene la población en general sobre los servicios que ofrece cada organización y además se podrá recopilar información y estadísticas importantes para el crecimiento de cada entidad y del ecosistema empresarial de Puerto Rico.

Colmena66 ofrece servicios de: mercadeo, planificación financiera, ventas, acceso a capital, técnico, desarrollo de producto, educación y capacitación, contratos gubernamentales, operaciones, entre otros.

Desde su lanzamiento, Colmena66 ha ayudado a cerca de 11,000 empresarios a conectarse con recursos que pueden orientarle para emprender su negocio.

En mayo pasado, realizó su primer Junte de Organizaciones del Ecosistema Empresarial en la zona de Mayagüez. El mismo resultó en el diseño de una Vía Empresarial que traza la ruta de un emprendedor desde la idea hasta la expansión del negocio.

Para más información sobre esta red puede acceder a la página electrónica www.colmena66.com o llamar al 787-525-4111.