Gestan reparación de carreteras en Villalba

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los daños que el huracán María ocasionó en carreteras y puentes del municipio de Villalba alcanzan los $13 millones, informó el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz.

Diversos proyectos para restablecer esa infraestructura recién comenzaron, entre ellos, la reparación del puente en el sector Corrillo.

Otras obras que comenzaron, informó Hernández Ortiz, están en las comunidades Apeaderos y el sector los Pinos.

El Alcalde explicó que están en la espera de la instalación del puente temporero de la urbanización La Vega, cuyas piezas llevan más de tres meses en las inmediaciones de la plaza de festivales.

“Mientras se realicen los trabajos de instalación de este Puente, en la Vega, se proveerá servicios de transportación a la ciudadanía mediante el ‘trolley’ municipal”, informó.

Señaló que, según información ofrecida por el DTOP, la instalación del puente la realizará la compañía Ferrovial y comenzará en las próximas semanas. Hernández Ortiz pidió que los trabajos se realicen de manera urgente y que le entreguen una agenda de los mismos para poder informar a la ciudadanía.

El Alcalde solicitó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que pongan en agenda los trabajos en las carreteras PR – 149 que conduce al barrio Palmarejo y los trabajos en la PR – 151 en dirección a Orocovis.

“En nuestra reunión con el Secretario discutimos la importancia de culminar el trámite de permisos para la construcción de la segunda fase del desvío y las noticias que nos dieron fueron agradables y pronto estaremos haciendo un anuncio importante sobre este importante proyecto para nuestra gente” dijo el Alcalde tras una reunión con el secretario del DTOP, Carlos Contreras Aponte.

Informó que ha mantenido comunicación con personal de FEMA y del DTOP para la asignación de fondos de emergencias. Asimismo, indicó que se encuentran evaluando la reparación de distintos vados y puentes en todos los sectores del municipio, así como la reparación de carreteras municipales.