Go Gogo y Damas llegan a un acuerdo en el tribunal

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Go Gogo Fundation llegó a un acuerdo con la Fundación Damas para abandonar, a más tardar el 31 de diciembre de 2020, las facilidades en las que ofrecen servicios de salud.

Ese es uno de varios acuerdos que estipularon hoy -lunes- en el Centro Judicial de Ponce, donde hubo una vista entorno a la Orden de Desahucio radicada por la Fundación Damas a Go Gogo Fundation.

No obstante, en los próximos 60 días Go Gogo Fundation tendrá que desistir de operar su Sala de Emergencias bajo la administración del Hospital San Lucas, ese es otro de los acuerdos a los que llegaron las partes en la sala de la jueza Lissette Toro Vélez.

Un tercer acuerdo es sobre el pago del arrendamiento. La Fundación Damas solicitó a la Jueza que expidiera la Orden de Desahucio para que la misma pudiera entrar en vigor en cualquier momento si Go Gogo Fundation no cumplía con los acuerdos, entre ellos, el monetario.

La Fundación Damas solicitó al juez que el pago del arrendamiento sea depositado mensualmente en el Tribunal. Go Gogo tendría los primeros 10 días de cada mes para depositarlo o de lo contrario estaría incumpliendo.

El arrendamiento sería los $9,000 mensuales que actualmente se supone que paguen por esas facilidades. No obstante, la Fundación Damas indicó que se limiten a pagar $5,000 mensuales y que los restantes $4,000 serían «una donación» que le estarían haciendo.

En el caso de incumplir con el pago, Go Gogo tendría que pagar gastos de abogados y el alquiler de enero de 2019 al presente.

Go Gogo tendría que informar a la Fundación Damas si va a subcontratar parte de la estructura a otro inquilino que no sea uno de los que actualmente tiene operando en esas instalaciones, entre ellos, dos médicos. 

Entre los acuerdos también se encuentra el que Go Gogo Fundation deberá entregar en los próximos 10 días los locales A y C, los cuales se supone no están utilizando.  

Las partes tienen 15 días para entregar al Tribunal todas las estipulaciones. 

Go Gogo Fundation es una entidad que ofrece servicios en una Sala de Emergencias ubicada en facilidades que hace unos meses compró la Fundación Damas. Ulises Clavell, director de Go Gogo, señaló – hace unos meses- que hicieron propuestas a la Fundación Damas para seguir utilizado ese lugar.

La Fundación Damas rechazó la oferta de Go Gogo Fundation porque, entre las estipulaciones, estaba la petición de que les permitiera continuar utilizando esas facilidades y operar como en la actualidad, bajo otra institución hospitalaria (Hospital Episcopal San Lucas).

La Fundación Damas acudió al tribunal para solicitar la Orden de Desahucio. Go Gogo Fundation también acudió al Tribunal de Primera Instancia a reclamar a la Fundación Damas $800,000 en daños y señalar que el contrato con el cual adquirieron esas facilidades fue ilegal.