Gobernador crea empleos para recuperar zonas de desastre

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con el propósito de aportar a la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán Irma, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares asignó más de $4 millones al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para contratar a trabajadores desplazados y a jóvenes que están fuera de la escuela.

“Además de obtener una primera experiencia laboral, estos jóvenes desarrollarán destrezas de liderazgo, responsabilidad, trabajo en equipo y colaborarán con la recuperación de los municipios y el bienestar de tantos ciudadanos que se vieron afectados tras el paso del huracán. Al mismo tiempo, esta iniciativa da una oportunidad a personas desempleadas”, expresó Rosselló Nevares.

Unos $3.2 millones serán destinados para contratar a 1,313 jóvenes -entre las edades de 18 a 24 años- que estén fuera de la escuela.

El secretario del DDEC, Manuel Laboy informó que 25 jóvenes serán asignados a cada municipio declarado zona de desastre, 15 jóvenes a cada uno de los demás municipios de Puerto Rico y 23 jóvenes a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (AEMEAD).