Gobernador crea Mesa de Diálogo Multisectorial

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó una Orden Ejecutiva para crear un comité de dialogo en el que haya representación de la comunidad LGBTT, la mujer, el tercer sector, ciudadanos de la tercera edad y comunidades de base de fe, entre otros.

La entidad estará adscrita a la Oficina del Gobernador, quien nombrará el director del organism.

Entre las funciones que tendrá esta Mesa de Diálogo se encuentran: promover y establecer acuerdos entre distintos sectores de nuestra sociedad con el ánimo de evitar un conflicto o la creación de un potencial conflicto, colaborar y emitir recomendaciones al gobernador y a las agencias de la Rama Ejecutiva, y establecer mecanismos de solución de conflictos y rendir informes sobre recomendaciones y avances en la solución de los mismos.

“Al promover el diálogo, la inclusión, participación y armonía de diversos sectores estaremos en mejor posición de solucionar, clarificar o prevenir conflictos. Por ello, es necesario entablar un diálogo constante y multisectorial que supere conflictos. El consenso no siempre es posible, pero sí podemos aspirar a la concertación de distintos sectores de nuestra sociedad incluyendo, pero sin limitarse, asuntos de la mujer, la comunidad LGBTT, el tercer sector, ciudadanos de la tercera edad y comunidades de base de fe, entre otros tantos sectores de nuestra sociedad”, agregó el primer ejecutivo en el decreto.

La Mesa de Diálogo Multisectorial Permanente facilitará el intercambio de ideas sin imposición ni protagonismo, al tiempo que fomentará la participación de todos los sectores de la sociedad, viabilizando la toma de decisiones de manera ágil y eficiente, informó la Fortaleza en un comunicado de prensa.

El organismo estará bajo la dirección de un director ejecutivo que será nombrado por el Gobernador y en el mismo participarán los jefes de agencias, corporaciones públicas vinculados al asunto en cuestión, el asesor del primer ejecutivo vinculado al área relacionada con el potencial o real conflicto, un representante de los grupos de interés involucrados en el asunto, y cualquier otro funcionario que el Mandatario o el director ejecutivo estime pertinente.

La activiación de esta Mesa de Diáalogo “se inicia por encomienda directa del primer ejecutivo o mediante una solicitud escrita al gobernador de Puerto Rico por una parte afectada”, se informó.