Gobernador molesto con negativa de FEMA a pagar patólogos

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares denunció el jueves, que la negativa de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), a pagar a los patólogos para trabajar el exceso de cuerpos en el Negociado de Ciencias Forenses es una muestra del trato desigual que tiene los Estados Unidos contra Puerto Rico.

“Denota el trato desigual que tienen con Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

“Si la contestación es que no, yo seguiré buscando otras alternativas”, indicó.

“El Departamento de Salud a nivel nacional ya está listo para sacar estas unidades, lo único que ellos necesitan es la autorización de FEMA. Es lo único. Tan pronto FEMA de la autorización, en unos 7 días esa gente está aquí. La pregunta es ¿por qué le van a negar esto a Puerto Rico después de esta catástrofe y con unas necesidades que tenemos? Es un asunto de desigualdad contra los puertorriqueños”, señaló.

FEMA denegó la petición que le hizo el Gobierno para que paguen los patólogos extra necesarios para trabajar con el exceso de cuerpos en el Negociado de Ciencias Forenses.

La dicha agencia envió una carta al director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3 por sus siglas en inglés), Omar Marrero, en la que señaló su negativa a dicha solicitud.