Gobernador nombra directores para AEP y OGP

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

En un escueto comunicado de prensa, contrario al protocolo que el Gobierno utiliza para estas presentaciones, el gobernador Ricardo Rosselló anunció el nombramiento de dos nuevos integrantes en su gabinete: el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y de la Autoridad de Edificios Públicos.

“Hoy continúo trabajando intensamente en equipar nuestro gobierno con talento que está comprometido con la visión de un mejor Puerto Rico y dispuestos para aceptar los retos que esta transformación conlleva”, expresó en el comunicado de prensa. 

La directora ejecutiva de Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) será la empresaria Iris “Chiqui” Santos, quien fue descrita como una ejecutiva con más de 20 años de liderazgo. Santos fue la primera latina en ocupar el cargo de vicepresidenta y gerente general de la compañía mundial Hewlett-Packard.

La empresaria tiene un bachillerato en Ciencias de Computadora, de la Universidad de Puerto Rico. Fue reconocida con varios premios a lo largo de su trayectoria profesional, entre ellos, el “Premio Zenith” (2000) por la Cámara de Comercio de Puerto Rico; el premio “Fabricante del Año” (2003), por la Asociación de Fabricantes de Puerto Rico y el premio “Mujeres que gobiernan 2008”, por la Empresa del Caribe.

El otro nombramiento fue el del licenciado Walbert Pabón González para dirigir la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) de Puerto Rico. Esta designación tiene que ser sometida a la Junta de Directores de la Autoridad de Edificios Públicos.

Pabón posee un bachillerato en psicología de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Ponce. También tiene un grado de Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

 Como parte de su trayectoria profesional, Pabón González ejerció como director legal de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, dónde estuvo a cargo de la secretaría de la Junta de Directores de dicha organización. Durante el tiempo en la Compañía de Comercio y Exportación, presidió el Comité de Arrendamiento de la entidad.