Gobernador pide la renuncia al senador Abel Nazario tras ser arrestado por federales

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares le solicitó la renuncia al senador Abel Nazario y lo relevó de sus cargos en el Partido Nuevo Progresista (PNP), luego que fuera detenido por las autoridades federales la madrugada del miércoles por un alegado esquema de fraude con fondos del Departamento del Trabajo Federal.

“Como gobernador de Puerto Rico, tenemos que ser consistentes con nuestra política pública. Por ello, le estamos solicitando la renuncia a su puesto de senador. El senador debe ahora concentrar su tiempo y capacidad en enfrentar las acusaciones federales”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

“Estamos consternados con la situación que enfrenta el senador Abel Nazario. No obstante, como presidente del Partido Nuevo Progresista, estoy removiendo al senador de los cargos que ocupa en el PNP como vicepresidente y subsecretario”, agregó en calidad de presidente del partido.

Nazario fue arrestado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) la madrugada del miércoles por un alegado fraude con fondos del Departamento del Trabajo Federal mientras fue alcalde de Yauco.

El portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio confirmó que el arresto se produjo cerca de las 6:00 de la mañana en su casa en la zona metropolitana. “Estamos asistiendo al Departamento del Trabajo Federal. Agentes de esa agencia y nosotros (FBI) arrestamos al ahora senador Abel Nazario por un caso relacionado al Departamento del Trabajo Federal”, dijo Osorio en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que el senador no mostró resistencia al arresto y que fue llevado al Edificio Federal en Hato Rey para el procesamiento inicial.

La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez ofrecerá los detalles del caso en una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz reaccionó al arresto. “Con suma tristeza escuché la noticia del arresto del compañero senador Abel Nazario por el FBI. No tengo información específica al respecto, sólo lo poco que se ha publicado en los medios. Es lamentable e indignante que esto ocurra. La confianza del pueblo no debe traicionarse. Aguardaré por la conferencia de prensa de la Fiscalía Federal para conocer los detalles y hacer expresiones adicionales”, dijo Rivera Schatz en su cuenta de Facebook.

En una entrevista en la mencionada emisora, Rivera Schatz dijo que Nazario fue relevado de la presidencia de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del Senado y de las demás comisiones de las que era miembro.