Gobernadora se compromete a entregar Bono de Navidad

Por CyberNews

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró el martes que va a pagar el Bono de Navidad a los empleados públicos, a pesar de que la Junta de Control Fiscal no destinó fondos para su desembolso.

“El Bono es una de mis prioridades. Lo hemos dialogado con la Junta de Control Fiscal (JCF)”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

“¿Pero lo va a pagar?”, se le preguntó.

 

 

“Si, haremos ese compromiso. Es el compromiso que hicimos desde el principio. Eso es una compensación adicional que los empleados públicos esperan y es necesaria. Y yo no quiero que nadie pueda disfrutar adecuadamente del periodo de Navidad, porque la verdad es que los empleados públicos dependen de eso para comprar los regalos de Navidad”, contestó.

Aunque el saliente gobernador Ricardo Rosselló Nevares pagó el Bono de Navidad, pese a las objeciones de la JCF, en esta ocasión, cuando se aprobó el presupuesto del año fiscal 2019-2020, la directora ejecutiva del ente federal creado bajo la Ley PROMESA, Natalie Jaresko, advirtió que en el documento se incluyó lenguaje que prácticamente prohibía que el Bono de Navidad se pagara.

Jaresko explicó que el Gobierno tendría que solicitar una reasignación de fondos para poder pagar el Bono de Navidad este año, lo que sería inconsistente con el Plan Fiscal. La gobernadora se ha reunido personalmente en varias ocasiones con los integrantes de la JCF.