Gobierno asegura hay empleos en construcción

Por Cyber News

 

En el sector de la construcción hay disponibilidad de empleos para personas cesanteadas, asegura el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Hace dos días, vimos un anuncio de la directora de la Autoridad de Carreteras, Rosana Aguilar Zapata, en donde estableció una realidad que hemos ido puntualizando. De que hay una necesidad en el ambiente de construcción de 100 mil empleos y eso es una gran oportunidad”, asegura el Mandatario en conferencia de prensa.

“Estamos identificando para readiestrar a personas que han estado fuera de la fuerza laboral para que puedan beneficiarse de estos empleos”, indicó.

Por Orden Ejecutiva, el salario mínimo que se paga a los empleados de construcción en obras de gobierno estatal es de $15 la hora.

Las expresiones las hizo días después de informarse que la cadena norteamericana Walmart y Sam’s cesanteó cientos de empleados, muchos de ellos, al filo de cumplir nueve meses trabajando en el periodo probatorio.

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Saavedra, indicó que, si alguno de los empleados entiende que puede probar que fue despedido pasado el tiempo probatorio, puede reclamar.

“Si algún empleado tiene alguna alegación de que llevaba más de nueve meses y la compañía dice que llevaba menos de nueve, eso se puede investigar”, expresó Saavedra.

No obstante, si el despido está dentro del periodo probatorio, la ley lo permite.