Gobierno evalúa daños en municipios del noreste

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó varios pueblos de la región noreste.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó un recorrido -jueves- por varios municipios de la región noreste para observar los daños causados por el paso del huracán Irma.

“Estoy muy complacido porque el pueblo respondió ante una situación de alta peligrosidad. Pese a que el huracán giró un poco hacia el norte tuvo daños significativos en Puerto Rico. No obstante, si el pueblo no hubiese tomado la situación en serio, potencialmente estaríamos hablando de cuántas vidas se habrían perdido en vez de daños a la infraestructura”, expresó en un recorrido por los pueblos de Carolina, Loíza y Canóvanas.

Rosselló Nevares visitó el Balneario de Isla Verde donde, junto al alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, inspeccionaron los daños y trabajos de recuperación.

El Alcalde señaló que el balneario está muy destruido, incluidas las torres de salvavidas. Asimismo, indicó que el parque acuático sufrió daños.

“Tuvimos 133 refugiados y ya están regresando a sus hogares y ninguna de sus casas tuvo daños. Estamos trabajando en tres carreteras estatales: la 853, 856, y la 857; están totalmente obstruidas. Hay líneas primarias del tendido eléctrico que están debajo de los árboles”, indicó Aponte Dalmau.

El Gobernador expresó que son los alcaldes los que harán los estimados de daños, una labor que facilita el trabajo, tanto al Gobierno como a FEMA, para declarar lo que son las áreas de desastre y poner en vigor los protocolos para brindar la ayuda a la ciudadanía, los individuos y reparar la infraestructura.

Otra de las visitas del Gobernador fue en Loíza, donde hubo varios árboles caídos sobre la vía de rodaje, así como tendido eléctrico en el suelo.

En la visita a Canóvanas, el Mandatario visitó, junto a la alcaldesa Lorna Soto, los refugiados en la escuela superior vocacional.

El Gobernador realizó el recorrido acompañado por el director de la región del Caribe de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Alejandro de La Campa; el secretario de la Gobernación, William Villafañe; la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez; el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil; y el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, Abner Gómez.