Inicio Policiacas Grupo de Trabajo federal y estatal desarticula la ganga de “Los Lobos”

Grupo de Trabajo federal y estatal desarticula la ganga de “Los Lobos”

8
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Integrantes de un Grupo de Trabajo estatal y federal arrestaron el martes a 10 de 20 acusados por un Gran Jurado por narcotráfico y violaciones a la Ley de Armas, en el residencial Santa Rita de Casia en Cabo Rojo.

Publicidad

Según el fiscal federal, W. Stephen Muldrow, “los 20 acusados tenían diferentes roles en la organización para promover los objetivos de su ganga. Entre ellos: líderes, gatilleros, corredores, vendedores, y facilitadores.

Como parte de la conspiración, los integrantes de la ganga establecieron puntos de drogas que movían en distintas partes del residencial, para evitar ser detectados por la Policía.  También, si se lo solicitaban, hacían entrega de narcóticos en el área de Cabo Rojo.

“Los miembros de la ganga se autodenominaban “Los Lobos” y hacían con las manos para identificarse entre ellos. Algunos de ellos tenían tatuajes con diseños alusivos a lobos. Por ejemplo, la huella de un lobo, para identificarse como miembros de la ganga”, añadió Muldrow.

Mencionó que a menudo, agredían a miembros de gangas rivales y a sus afiliados, como forma de mantener el control. “En ocasiones quemaban carros para amedrentar”, sostuvo Muldrow.

Nueve de los acusados enfrentan un cargo por posesión de armas de fuego durante la comisión del crimen del narcotráfico.

Diez de los acusados fueron arrestados en Puerto Rico. Cuatro estaban presos en Puerto Rico o Estados Unidos, tres fueron arrestados en Estados Unidos y tres se encuentran en Estados Unidos y no han sido arrestados. Estos son: Brenda Rodríguez Rosado, Alexander “El Menor” Olivo-Franqui y Jean Paul “Jampi” Lamboy- Palermo.

Según el pliego acusatorio, desde el 2015 hasta el 2019, la organización criminal distribuía crack, cocaína, marihuana, y Percocet en el área del residencial público.

De ser hallados culpables, se exponen a penas de 10 años hasta vida en prisión.