Grupo penepé sale a respaldar a Bernier

Por CyberNews

Cinco personas que en un momento dado estaban afiliados al Partido Nuevo Progresista y en específico respaldaron a Pedro Pierluisi como candidato a la gobernación, expresaron el domingo su apoyo al candidato del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, previo a comenzar una actividad en el municipio de Isabela.

Entre los ahora simpatizantes de Bernier se encontraban: Luis Oscar Casillas, quien por muchos años fue uno de los llamados comunicadores del PNP; Juan Acevedo, exaspirante al Senado; la directora de colegio del PNP bajo la presidencia de Pierluisi, Patricia Estrella; el ex miembro por acumulación de la Juventud PNP, Azriel Rosario; la ex funcionaria de colegio del PNP, Patricia Estrella y Conse Irizarry, quien se presentó como miembro fundador del PNP.

“David Bernier ha demostrado su capacidad de respeto al que no piensa igual que él, afirmando que está comprometido con llevar a Washington la determinación que el pueblo respalde y resolver el problema colonial de forma responsable.  Eso es carácter y seriedad de parte de un líder y por eso hoy endoso a Bernier como gobernador”, señaló Casillas.

Mientras, Juan Acevedo, quien fue aspirante al Senado del PNP en el distrito de Mayagüez-Aguadilla, explicó que le daba su respaldo “porque Bernier es un líder con experiencia y eso es lo que Puerto Rico necesita en este momento de crisis que vivimos”.

“El liderato de David Bernier está probado con resultados positivos, como también lo está su transparencia y verticalidad.  Si comparamos eso con el candidato que presenta mi partido, el PNP, es totalmente opuesto. Hoy el PNP tiene un candidato sin experiencia, sin conocimiento del gobierno, ni de las cosas que nos afectan a los puertorriqueños, incapaz de poder identificar que la prioridad en este momento de crisis es la gente y no los bonistas.  Por eso estoy con Bernier”, señaló.

Entretanto, Estrella, residente de San Juan y quien fungió como directora de colegio del PNP bajo la presidencia de Pierluisi, expuso que “aunque soy estadista, respaldo al doctor David Bernier para gobernador porque es el único candidato que ha expresado públicamente que, para él, defender los miles de empleos de los servidores públicos son prioridad.  Mientras que Rosselló propone una ley de empleador único en donde podrá limitar los empleos para los puertorriqueños y manejar sus lugares de trabajo indiscriminadamente. Actualmente soy empleada transitoria y es de suma preocupación no saber qué pasará con los miles de empleados transitorios de Puerto Rico”.

Bernier reaccionó a esos endosos señalando que “contar con sus respaldos, así como el de miles de puertorriqueños que no profesan mi misma ideología, son una señal inequívoca de que nuestra nueva forma de hacer política es lo que este pueblo necesitaba para poder unirse, para poder dejar al lado el ruido, los fanatismos y unidos concentrarnos en lo realmente importante, fortalecer nuestra economía.  Yo sé que como ellos hoy aquí hay miles de hermanos y hermanas estadistas, independentistas, no afiliados, que respaldan nuestra candidatura.  Cuento con sus votos el 8 de noviembre. Pueden estar seguros que en mi tendrán un Gobernador que vendrá a defender a nuestro país por encima de cualquier otra consideración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.