Guánica de luto con muerte de la Primera Dama

La primera dama de Guánica, Janice Montalvo Loyola, se involucró en diversas actividades con jóvenes guaniqueños.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticia

 

La pareja tenía 24 años de casados.

La primera dama de Guánica, Janice Montalvo Loyola, murió en la madrugada de este viernes tras más de un año batallando contra el cáncer. El municipio decretó tres días de duelo.

El alcalde de Guánica, Santos Seda, describió a su esposa como “una persona valerosa, tanto para mi como mis dos hijas”.

“Gracias por 24 años durante los cuales criamos a nuestras dos hijas y logramos muchas metas. Mujer guerrera, honesta, humilde, valiosa… El dolor me desgarra; pero me enseñaste que en medio del dolor, tengo que glorificar el nombre de Dios. Nunca te olvidaremos”, expresó Seda.

La pareja tiene dos hijas: Natasha y Nicole, de 23 y 21 años respectivamente.

El sepelio será el domingo 7 de enero.

“Siempre me apoyó, a los niños y jóvenes, trabajó en el Centenario de Guánica en el 2014, hizo gestiones fuera de Puerto Rico, fue apoyo en los Viajes Estudiantiles. Trabajó junto a distintas fundaciones, como Susan G. Komen… todo el que la conoció sabe que era una mujer humilde. Es una gran pérdida para Guánica y mayor aún para nuestras hijas y para mi. Tuvo el liderato que nace del corazón”, destacó Seda.

El matrimonio tiene dos hijas: Natasha y Nicole.

Montalvo Loyola, de 43 años y quien falleció en un hospital de Ponce, recibió el diagnóstico de cáncer de mama hace poco más de un año. Fue sometida a una cirugía y tratamientos, y hace unos meses, la enfermedad resurgió.

El velatorio será el sábado 6 de enero, desde las 10:00 am. en la Funeraria Pacheco, en Guánica. El sepelio será el domingo 7 de enero a las 10:00 am.

El Alcalde agradeció las muestras de cariño y solidaridad para con su esposa durante su enfermedad, hacia él y las dos hijas del matrimonio.