Guánica recauda dinero para celebrar sus fiestas patronales

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Guánica celebrará cuatro días de Fiestas de Pueblo con $18,500 que recaudaron en una cuenta de banco con aportación de comerciantes y empresas locales.

El alcalde Santos Seda explicó que la Legislatura Municipal aprobó una Resolución que viabilizó la creación de un comité organizador y la apertura de una cuenta de banco para ingreso y manejo de los fondos producto de los anuncios.

“Con el apoyo y desprendimiento de nuestros comerciantes, a pesar de la situación económica que enfrenta nuestro municipio, este año (las Fiestas de Pueblo) son una realidad”, expresó Seda.

Informó que recaudaron $18,500 entre anuncios y la venta del piso, es decir, el uso de los alrededores de la plaza pública por la empresa que coloca las machinas y subarrienda espacio para quioscos. Indicó que la publicidad que ofrecerán a los auspiciadores será de acuerdo a su aportación.

Seda recordó que la Legislatura Municipal recién aprobó una Ordenanza de “Austeridad Fiscal” debido a los problemas fiscales que enfrenta el ayuntamiento, el cual arrastra un déficit de $3.3 millones y no han entregado sus estados financieros desde el 2015.

“Hemos visto que varios pueblos han decidido no celebrar fiestas de pueblo. La Administración Municipal de Guánica tomó otra decisión. En un claro plan de austeridad fiscal decidió no incurrir en gastos de fondos públicos para dichas festividades”, dijo el Alcalde novoprogresista.

Las fiestas serán del 20 al 23 de julio. Las reinas infantiles son las gemelas Ana Sofía y Ana Paola Santiago Lebrón. Mientras, la reina juvenil es Kariangely Lajara Lebrón y Miss Pre Teen PR Hispana Internacional, Melanei Lesmes Rivera.

Programa:

Jueves 20 – Música en las inmediaciones de los quioscos turísticos del poblado Ensenada.

Viernes 21 – Noche de la Juventud en la plaza Manuel Jiménez, amenizada por Rika Swing, JkLack y la Banda Algarete. Tendrán machinas y quioscos.

Sábado 22 – Noche de Salsa con la celebración del aniversario de la Orquesta Tropicana y el guaniqueño Nelson Feliciano.

Domingo 23 – Exhibición de carros antiguos y botes en el Malecón y desfile de reinas. Música con Los Kangris, la banda El Truco y el cierre será con Pirulo y La Tribu.