Guayanilla inaugura oficina para mujeres víctimas del crimen

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La procuradora de las mujeres, Lersy Boria, inauguración ayer el programa “Vida Segura” en el municipio de Guayanilla, donde brindarán servicios de apoyo a víctimas de crimen y violencia doméstica.

“Este programa municipal se logró mediante un acuerdo colaborativo con el municipio y a través de los fondos del Programa de Asistencia a Víctimas de Crimen (VOCA). Toda persona que haya sufrido daño físico, sexual, emocional y financiero como resultado de la perpetración de un crimen podrá solicitar asistencia a través de esta nueva oficina, la cual tiene como objetivo principal proveer a las víctimas oportunidades para que se sientan a salvo y seguras”, explicó Boria en un comunicado de prensa.

La oficina responderá a las necesidades físicas y emocionales de las víctimas de crimen como violencia doméstica, maltrato de menores, abuso sexual y maltrato de ancianos. Asimismo, asistirá y orientará a las víctimas para estabilizar sus vidas; y brindarles apoyo en ese proceso.

Informó que entre las gestiones realizadas en la zona sur se encuentra la aprobación del primer albergue para servir a 15 pueblos, y la aprobación de una Sala Especializada en Violencia Doméstica en el Tribunal de Ponce, que esperan inicie operaciones este año.

El Programa Vida Segura del municipio de Guayanilla ofrecerá servicios de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm. El servicio de acompañante será según la necesidad.