Haz de facebook tu aliado al emprender

“Todo lo que puedas imaginar, es real”Pablo Picasso

Facebook es una red social cuya función principal es ser un punto de encuentro. Por eso son tan importantes tu foto de perfil, tus amistades y los recordatorios de cumpleaños. Desde su inicio en el 2004, su creador, Mark Elliot Zuckerberg, enfatiza que su intención siempre ha sido ayudar a que las personas conecten. Los famosos iconos de like, corazón, tristeza, asombro y molestia, facilitan esa conexión. ¿Te has fijado que no hay icono de dislike o ‘no me gusta’?

Es importante la selección de tus amigos, que pueden incluir familia, excompañeros de escuela y de trabajo, personas de la comunidad y personas que conozcas de grupos de interés común en la misma red. Te invito a que explores con tus amistades intereses en común, gustos, opiniones y tendencias. ¡Aprovecha y sácale el mayor provecho a esta red!

Breves encuestas

Para asegurar temas de interés para talleres o conferencias, los comparto con mis amigos y me enfoco en sus comentarios y reacciones para desarrollar el tema.

Recomendaciones

A la mayoría de las personas le encanta recomendar. Recomiendan películas que han visto, restaurantes que han visitado y actividades que han realizado, entre otros. Aprovecha que en la misma plataforma existe una aplicación e icono para recomendaciones. Úsalo para obtener la participación de tus amistades; al fin y al cabo, ellos mismos son los que te apoyan desde el primer día de tu emprendimiento.

Curiosidad

Me encanta conocer las últimas tendencias, no solo en gadgets, sino en colores, fashion y restaurantes para mantenerme al día. También disfruto leyendo sobre la opinión y los gustos de mis amigos en Facebook, ya que de ese modo podré conocerles un poco más y tener temas de conversación que nos aproxime. Despierto la curiosidad buscando novedades o artículos de mi interés en Google o en Pinterest.

Por ejemplo, he compartido en mi página imágenes de pantallas dispares, y que se les conoce como mismatch earrings. Comienzo preguntando a quiénes les gusta. Con esa pregunta despierto el interés de mis amistades. Luego les pregunto si saben quién las diseña y dónde se venden en Puerto Rico. De ese modo, despierto la curiosidad a explorar y conocer artesanos, diseñadores de prendas y vendedores. Se crea una relación win-win pues mis amistades conocen mis gustos, y a la vez he despertado la curiosidad de conocer/crear nuevas piezas.

Hace poco vi en Facebook unos hermosos dream catchers y los compartí en mi página con la información de quien los diseña, crea y vende. Para mi sorpresa, descubrí que tengo amistades que hacen maravillas, y aproveché para invitarles a compartir sus páginas en la mía. Son estas experiencias fabulosas las que facilitan que las amistades se conozcan mejor y compartan temas de interés común, fomentando la innovación y el apoyo a comprar/consumir lo local.

Además, Facebook es la red líder de las redes sociales, y en mi próximo artículo compartiré recomendaciones importantes para ayudarte a que comiences a promocionar tu emprendimiento en esta importante red social.

Glosario de hoy:

Facebook – Es la red social más popular y el propósito es estrechar la relación con las amistades y conocer nuevos contactos.

Gadget – Son dispositivos que tienen un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones. Son prácticos y a la vez novedosos con un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Mismatch Earring – Son aretes con los mismos elementos (piedras, cadenas, etc.), pero dichos elementos son colocados en diferente orden en cada arete. En los links que coloqué al final pueden ver fotos de estos aretes que seguro les van a gustar tanto como a mí.

Dream catchers – Los atrapasueños o cazadores de sueño son objetos propios del pueblo ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte. En lengua ojibwa significa ‘araña’, o ‘trampa o cepo de sueños’. Para los ojibwa, un atrapasueños es capaz de filtrar los sueños dejando pasar solo los sueños positivos.

Te invito a visitar los siguientes enlaces que he conocido gracias a mis encuestas en Facebook. Bren & Liz Loran Art & Design Etsy 

La historia de Inspiración de hoy se basa en Jesús de Nazaret

Jesús vino al mundo a transformarlo con su mensaje de salvación. Le llamaron loco, lo negó su mejor amigo, fue apedreado, azotado y crucificado. Él llegó  con una doctrina nueva a cambiar al mundo. Aunque todavía existen personas que no lo reconocen como nuestro Salvador, ha impactado, sanado y liberado del dolor y la muerte a miles. Hoy Domingo de Pascua de Resurrección no podía pasar por alto que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo es mi capitán en mi emprendimiento. Te deseo un feliz Domingo de Pascua de Resurrección.

Tu amiga digital… Tere Montes

P.D. Sígueme en Facebook para conocernos más: Facebook.com/teremontes :