Hernández Colón confirmó que está hospitalizado

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

El exgobernador Rafael Hernández Colón confirmó que tuvo que ser hospitalizado debido a efectos secundarios de un medicamento.

“Desde que llegué de Nueva York, el 14 de enero, he continuado el tratamiento ambulatorio hospitalario aquí en Puerto Rico”, expresó en comunicación escrita.

Estoy en el hospital por un efecto secundario de una de las medicinas y de una vez comenzar el siguiente ciclo de tratamiento que ya estaba programado. Les agradezco sus continuas oraciones y buenos deseos por mi salud”.

Hernández Colón, de 82 años, recibió -a finales del pasado año- el diagnóstico de leucemia.  Una fuente de Es Noticia confirmó que el exmandatario decidió ir al hospital el sábado luego de sentir un quebranto en su salud, por lo que los médicos determinaron ingresarlo.

“Se sintió malito… adolorido”, describió la fuente. También se informó que se quejó de un dolor en un brazo. No obstante, Hernández Colón es hospitalizado cada vez que inicia una nueva etapa de tratamiento para su condición.

La leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son los que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones. En la leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función, según información de MedlinePlus.

Hernández Colón se sintió enfermo en noviembre pasado y fue ingresado a un hospital en Ponce. Días después, lo trasladaron al Centro Médico, en Río Piedras, para más pruebas donde confirmaron la sospecha de leucemia.

El exmandatario viajó a los Estados Unidos el pasado 26 de noviembre para el diagnóstico final y comenzar el tratamiento correspondiente a su condición.

Tengo una condición de leucemia y ayer comencé un tratamiento que después que quede establecido me permitirá regresar a Puerto Rico. Tanto mis médicos como yo estamos optimistas sobre los resultados que producirá este tratamiento”.

Rafael Hernández Colón – Diciembre de 2018.

Semanas después, justo el día de Nochebuena, Hernández Colón envió un comunicado de prensa en el que aseguró que su tratamiento estaba dando resultados.

“El tratamiento que estoy recibiendo está dando resultado. Todavía falta mucho para terminarlo, pero los médicos se sienten optimistas. Desde que fui hospitalizado me han informado de las oraciones por mi salud de muchas personas, asociaciones, congregaciones e Iglesias las cuales me han fortalecido en mis esfuerzos para recuperar mi salud”, expresó por escrito.

El exmandatario tuvo su última comparecencia pública durante el velatorio del expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, a principios de noviembre pasado.

Hernández Colón nació el 24 de octubre de 1936. Está casado con la abogada Nelsa López Colón. Tiene cuatro hijos: Rafael, José Alfredo, Dora Mercedes y Juan Eugenio.

Nieto de Hernández Colón, Pablo José Hernández, adelantó en las redes sociales -hoy domingo-  que su abuelo estaba hospitalizado:

 

Es Noticia se mantiene atento a la salud del exgobernador.