Hospital Damas de Ponce insta a vacunarse contra la influenza

Ya las navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas llegan las fiestas, los juntes entre amigos, así como familiares.  Por lo que, no podemos pasar por alto que mientras más compartimos en grandes grupos mayor es el riesgo de contraer virus o enfermedades.  Uno de los virus que más se propagan durante esta época de fiesta es la influenza.

En el Hospital Damas de Ponce tenemos como nuestra prioridad orientar al pueblo y promulgar la prevención en especial este tipo de virus.  De esta forma, no solo se mantiene saludable, sino que también puede disfrutar a plenitud de las fiestas navideñas que ya comienzan. La mejor forma de prevenir es la vacunación.  Tienen que dejar atrás el mito de que la vacuna contra la influenza provoca la enfermedad.  Eso no es cierto, la prevención es la mejor opción.  Desde los niños hasta los envejecientes deben estar protegidos contra el virus.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de salud, en la temporada del 2017 al 2018, en la región de Ponce se habían reportado alrededor de 39,340 casos, 10 fatalidades y alrededor de 1,282 hospitalizaciones.  Estos datos son importantes ya que este virus no siempre puede ser tratado en el hogar, pacientes de alto riesgo deben visitar la sala de emergencia para detección y tratamiento inmediato contra el virus.

 

Síntomas más fáciles para identificar:

Fiebre

Tos

Dolor de garganta

Mucosidad Nasal

Dolores corporales y musculares

Dolores de cabeza

Fatiga (cansancio)

Algunas vómitos y diarrea, siendo esto más común en niños que en adultos.

Desde los bebés hasta los niños pequeños pueden contagiarse con influenza, en especial pacientes de diabetes, mayores de 65 años, embarazadas.  De  igual forma, personas  que padezcan enfermedades crónicas pulmonares o que tienen afecciones cardíacas pueden agravar su condición con el virus que podría resultar en la muerte del paciente.

 

Para evitar contagio debe:

Lavarse las manos

Evitar tocar la boca, ojos y nariz

Cubrir con el antebrazo antes de toser o estornudar

Desinfectar las superficies todo el tiempo constantemente

Vacunarse anualmente

En el Hospital Damas queremos que te protejas. Todos los años la vacuna contra este virus tiene cambios, esto debido a que la enfermedad muta.  La mejor forma de prevenir y evitar complicaciones que pueden poner su salud a riesgo es la vacuna.

Comience la celebración de las fiestas de forma saludable.  Son los mejores deseos del todo el equipo que componen el Hospital Damas de Ponce.  Para más información se pueden acceder a nuestras redes por Facebook o comunicar al:

Hospital Damas / 787-840-8686 / www.hospitaldamas.com