Hoy en el Mundo

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy -8 de septiembre de 2017- en sus páginas cibernéticas:

 

Granma (Cuba)

La fuerza de Irma se hará sentir en toda Cuba (+ Video)

En las próximas 12 a 24 horas se estima que el huracán disminuya a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, cifra que continúa siendo extremadamente peligrosa.

Listín Diario (República Dominicana)

Colapsa puente en Dajabón y 2,238 viviendas afectadas por Irma

El puente sobre el río Masacre que une la República Dominicana con Haití, en la provincia Dajabón, colapsó, 17 localidades incomunicadas, 103 viviendas quedaron totalmente destruidas, 11,190 personas desplazadas y 2,238 casas anegadas, fue el saldo dejado hasta el cierre de esta edición por el huracán Irma.

El Espectador (Colombia)

Papa viaja a Villavicencio para beatificaciones y acto de reconciliación

El papa Francisco viaja este viernes a Villavicencio, una de las etapas de su visita a Colombia, donde permanecerá hasta el domingo, para beatificar a dos religiosos colombianos y presidir el acto de reconciliación tras el proceso de paz en el país.

CNN (Estados Unidos)

Minuto a minuto: Irma se dirige a Florida, Cuba y Bahamas tras dejar devastación y muerte en el Caribe

El huracán Irma azotó una cadena de islas del noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, St. Martin y las Islas Vírgenes, con lluvias y vientos de casi 290 kph, dejando al menos 10 muertos. Ahora Florida se prepara para lo peor. Miami está en el camino de golpe directo, muestran los pronósticos.

BBC Mundo

Terremoto de magnitud 8,2 sacude el suroeste de México, deja al menos 15 muertos y activa las alertas de tsunami

Un terremoto de magnitud 8,2 sacudió en la noche de este jueves el suroeste de México y activó las alertas de tsunami en las costas del Pacífico.