Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 5 de septiembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Tifón Jebi deja rastro de destrucción a través de Japón

Al menos 10 personas murieron a consecuencia del tifón Jebi, la peor tormenta que ha golpeado a Japón en 25 años. Jebi dejó un rastro de destrucción en el oeste del país, impactando ciudades importantes como Kyoto y Osaka.

CNN  (Estados Unidos)

Periodista del caso Watergate detalla insultos, discusiones y miedos en la Casa Blanca de Trump

Un libro de Bob Woodward, uno de los periodistas que encabezó la investigación del Washington Post sobre Watergate, pinta un caos en la Casa Balnca. Según el texto, varios miembros de su gabinete cuestionan la capacidad del presidente Donald Trump como líder de Estados Unidos. La Casa Blanca ya respondió y dijo que el libro no es más que una serie de historias inventadas, en su mayoría, por empleados molestos. El John Kelly, secretario general de la Casa Blanca, desmiente las citas que se le atribuyen en el libro.

Listín Diario (República Dominicana)

Hacienda defiende manejo de la deuda

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, afirmó ayer que está en desacuerdo con las apreciaciones difundidas el lunes por el representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, quien consideró que la deuda pública lleva una tendencia al alza y debe ser contenida.

El País (Internacional) 

Las potencias de América Latina urgen a Maduro aceptar ayuda humanitaria

La primera reunión para abordar de forma conjunta la crisis migratoria de venezolanos terminó el martes con una declaración de 18 puntos en la que 11 países de América Latina piden a Venezuela que acepte ayuda humanitaria en su territorio para resolver sus problemas en origen. En el documento, apoyado por todos menos por Bolivia, los gobiernos regionales “reiteran su preocupación por el grave deterioro de la situación interna que provoca la migración masiva de venezolanos y hacen un llamado a la apertura de un mecanismo de asistencia humanitaria que permita descomprimir la crítica situación, brindando atención inmediata en origen a los ciudadanos afectados”.

Granma (Cuba)

El buen trato y la calidad de los servicios resultan primordiales en las instituciones de Salud Pública

Es posible que en ocasiones resulten insuficientes los recursos financieros para llevar a cabo determinadas acciones, pero lo que no puede faltarnos es cultivar el detalle en el servicio que ofrecen nuestras instituciones de salud y cuidar que no se deterioren innecesariamente los equipos médicos ni las instalaciones. Así lo valoró el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un encuentro de trabajo desarrollado recientemente donde se analizó de manera general la situación actual del sistema de salud cubano, uno de los más importantes programas sociales desarrollados por la Revolución.