Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 7 de septiembre de 2018 – en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Guerra en Siria: Estados Unidos ‘ha visto evidencias’ de armas químicas preparadas

El nuevo enviado de Estados Unidos para Siria ha dicho que hay “muchas pruebas” de que las fuerzas del gobierno sirio se están preparando para usar armas químicas en Idlib. Jim Jeffrey dijo que una ofensiva anticipada contra la última área importante controlada por los rebeldes sería una “escalada imprudente”, informó Reuters.

CNN  (Estados Unidos)

La respuesta de Trump: “¿es traición?”

El presidente Trump reaccionó molesto a la columna de opinión anónima publicada por el New York Times, que asegura la existencia de una resistencia dentro de la presidencia. Trump planteó la pregunta: ¿es traición? en un tuit.

Listín Diario (República Dominicana)

Temor a caer preso obliga al pago de la manutención

Hombres con rostros de preocupación y cabizbajos  acuden con frecuencia a la fiscalía  en busca de conciliación, tras recibir una citación  promovida por mujeres que les reclaman el cumplimiento de la obligación de mantener a sus hijos, después de una separación.

El País (Internacional) 

El hallazgo de 166 cuerpos en una fosa clandestina de Veracruz revive el horror de la violencia en México

La Fiscalía de Veracruz ha informado este jueves del hallazgo de una fosa con 166 cráneos y otros restos humanos en un lugar no revelado por “razones de seguridad”. En el área, de unos 300 metros cuadrados, los agentes también han encontrado 200 prendas de vestir, 114 identificaciones y otros artículos personales de las víctimas. Ese sería el segundo cementerio clandestino más grande que se localiza en ese Estado sacudido por la violencia. Hace dos años integrantes del Colectivo Solecito, una asociación de familiares con personas desaparecidas, dieron con un predio cercano al puerto de Veracruz llamado Colinas de Santa Fe, donde hallaron  295 cuerpos,.

Granma (Cuba)

No se pueden bloquear la razón y la justicia

Cuando se trata del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por tantos años, pareciera que se ha dicho todo, aunque la realidad impone todo lo contrario. En la medida en que se ha reforzado, causa más daños –algunos más visibles que otros–, se ratifica como una política unilateral, producto de la sinrazón y el sinsentido, obra de quienes hacen de la injusticia más descarnada, su modo y estilo de hacer política.