Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 14 de septiembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

El huracán Florence: una tormenta que amenaza la vida comienza a azotar a los EE. UU.

Las bandas exteriores del huracán Florence azotan partes de la costa este de los Estados Unidos. Las autoridades advierten de marejadas ciclónicas que amenazan la vida en Carolina del Norte y Carolina del Sur a medida que el huracán avanza hacia tierras con vientos máximos sostenidos de 90 mph (150 km / h). Más de 100,000 hogares ya no tienen electricidad ya que las condiciones climáticas comienzan a empeorar.

CNN  (Estados Unidos)

Más de 1.300 vuelos cancelados antes de la llegada del huracán Florence

Más de 1.300 vuelos han sido cancelados antes de la llegada del huracán Florence a las Carolinas, y las operaciones en los aeropuertos a lo largo de la costa se han suspendido a medida que la región se prepara para tocar tierra. Solo el jueves, más de 600 vuelos fueron cancelados, con alrededor de 700 ya cancelados para el viernes, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.com.

Listín Diario (República Dominicana)

Puerto Plata fue un punto de reunión de terroristas del 9-11

Diecisiete años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, en Nueva York, se conocen pormenores de una extraña relación que tuvieron los perpetradores con República Dominicana. Esto lo cuenta la señora Angelita Peña, entonces cónsul dominicana en Hamburgo, Alemania.

El País (Internacional) 

La primera ley de la era López Obrador: recorte a los sueldos de los políticos

México ya tiene su primera ley de la era de López Obrador. La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un tope salarial para la alta burocracia. Ningún secretario de Estado, gobernador, senador, diputado o funcionario público podrá ganar más de los 108.000 pesos (5.700 dólares) que ingresará el próximo presidente de México. La norma también elimina las pensiones que reciben cinco exmandatarios. Estos son dos de los ejes del programa de austeridad prometido en la campaña por el excandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien logró un resultado histórico el 1 de julio impulsado por su mensaje dirigido a acabar con los privilegios de la clase política.

Granma (Cuba)

Secretario del Partido Comunista de Vietnam recibe a Salvador Valdés Mesa