Hoy en el Mundo

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy -10 de septiembre de 2017- en sus páginas cibernéticas:

 

Granma (Cuba)

Comunidad internacional expresa solidaridad con Cuba por huracán Irma

Durante la jornada de este sábado, a raíz del paso del huracán Irma por el territorio nacional, llegaron mensajes de solidaridad desde distintos países.

El Gobierno de Nicaragua fue de los primeros en hacer llegar su comunicación.

 

Listín Diario (República Dominicana)

Una larga fila por avena y leche

Con un mosquitero y un paquete de avena en manos, doña Estervina Vicente sale de la larga fila, esa que tuvo que hacer a pesar de sus fuertes dolores en las piernas porque la necesidad pudo más.

Con casi 100 años de edad, no entiende por qué tuvo que hacer la fila al igual que decenas de mujeres y hombres jóvenes que se amontonaron en busca de alimentos, que no eran más que unos cuantos paquetes de avena y botellas de leche.

 

CNN  (Estados Unidos)

Minuto a minuto: Florida espera lo peor con la llegada de Irma

Irma se encontraba a 105 kilómetros al sureste de Cayo Hueso en las primeras horas del domingo con vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora. Avanzaba hacia el noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora y se esperaba que pasara por los Cayos de la Florida entre las 7 y las 8 de la mañana, hora local.

 

BBC Mundo

“¿Dónde nos vamos? No tenemos dónde ir”: el reclamo contra el gobierno de los afectados en Juchitán, la zona de México más golpeada por el terremoto

Los reclamos, al igual que los escombros, se empiezan a amontonar en las calles de Juchitán, la zona más afectada por el terremoto en México.

La gente en Juchitán no ha perdido la calma, pero no está del todo satisfecha con la respuesta oficial y se empieza a impacientar. Muchos de los afectados siguen durmiendo a la intemperie cerca de lo poco que quedó de sus hogares.

 

El País  (Internacional)

Al menos seis muertos en Italia por lluvias torrenciales en la Toscana

Al menos seis personas han muerto como consecuencia de las lluvias torrenciales que han caído durante las últimas horas en varias provincias de Italia, especialmente en Liguria y Toscana. La zona más afectada y donde se encontraron los cuerpos de las seis personas fallecidas son la ciudad portuaria de Livorno y la vecina localidad de Montenero, en la costa toscana, en las que el temporal llegó después de afectar a Liguria, donde había sido declarada la alerta roja. Además, hay tres personas desaparecidas, informa France Presse.