Hoy en el mundo

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy -11 de septiembre de 2017- en sus páginas cibernéticas:
Granma (Cuba)

Cuba necesita del esfuerzo de todos

Las imágenes que ha dejado Irma a su paso por Cuba son devastadoras. Las afectaciones han sido incalculables, sobre todo en el sector de la agricultura, comentó el general de división Ramón Pardo Guera, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil durante la sexta reunión del Consejo de Defensa Nacional para la Reducción de desatres. 

Todas la provincias del País reportaron daños muy graves en ese sector, a excepción de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, donde son moderadas. 
Listín Diario (República Dominicana)

Siguen inundadas 450 casas en Monte Cristi

A cuatro días de que pasara el huracán Irma por República Dominicana, por lo menos 450 familias no han podido ocupar sus casas en este distrito Municipal, porque permanecen anegadas por las aguas de los ríos Yaque del Norte y Guayubín. 
CNN  (Estados Unidos)

Irma deja oscuridad y muerte en la Florida 

El huracán Irma golpeó la Florida la mañana de este domingo, arrancando árboles como fósforos y provocando la suspensión de la energía eléctrica en más de 3 millones de hogares. Una person murió en un accidente automovilístico en la carretera estatal 417 en el condado de Orange. 
Minuto a minuto: el Papa Francisco se despide de Colombia

Emocionó a Colombia con sus palabras de paz y reconciliacion, congregó a millones en las misas masivas y dejó una huella en los colombianos. Tras cinco días de visita, el Papa Francisco se despidió de Colombia con una eucaristía al aire libre en Cartagena. 
El País  (Internacional)

Corea del Norte amenaza con causar “el peor dolor” a los Estados Unidos 

Corea del Norte ha amenazado este lunes con infligir “el mayor dolor y sufrimiento” a Estados Unidos por impulsar nuevas sanciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas,  a raíz del sexto ensayo nuclear del país asiático. 
El Sol de México 

Crece a 90 número de muertos en tres estados por sismo de 8,2

Los muertos por el terremoto de 8,2 que la medianoche del jueves sacudió a México, el mayor en un siglo, pasó a 90 tras confirmarse este domingo 25 nuevos decesos en el estado de Oaxaca, informó la Secretaría de Gobernación.