Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 22 de octubre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Muerte de Khashoggi: Arabia Saudita dice que el periodista fue asesinado

Arabia Saudita atribuyó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi a una “operación deshonesta”, dando cuenta de un acto que provocó una protesta mundial.

CNN  (Estados Unidos)

Trump sobre caravana de inmigrantes: Deben solicitar asilo a México primero

La caravana de inmigrantes se originó el pasado sábado en San Pedro Sula, Honduras, y ya se encuentra el México, tras cruzar la frontera con Guatemala este fin de semana. Así, cada vez se encuentra más cerca de Estados Unidos y, precisamente, Donald Trump, presidente de ese país, dedicó dos tuits al tema este domingo.

Listín Diario (República Dominicana)

Ley de Partidos acumula ocho demandas en el TC

Las acciones de inconstitucionalidad están pendientes de ser conocidas en audiencia pública por el Tribunal Constitucional, las cuales pretenden la nulidad de varios artículos de esa legislación, promulgada el 15 de agosto del 2018.

El País (Internacional) 

Los seguidores de Bolsonaro exhiben su fuerza a una semana de las elecciones

Los seguidores del militar retirado Jair Bolsonaro exhibieron este domingo en la avenida Paulista de São Paulo su fuerza y euforia a una semana de unas elecciones en las que los sondeos le otorgan enorme ventaja sobre su contrincante, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores. El candidato ultraderechista, como es habitual, no acudió a la manifestación de sus partidarios, que llenaron varias cuadras de la céntrica arteria peatonalizada. Pero sí envió un mensaje televisado en el que prometió “barrer del mapa a los ladrones rojos de Brasil”. El rojo es el color del PT.

Granma (Cuba)

Cuba cuenta con todos para el bien de todos

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su visita el pasado mes a Nueva York en su discurso dirigido a más de 150 cubanos residentes en EE.UU expresó que los emigrados cubanos en todas partes del mundo realizan una contribución decisiva a favor de las luchas e intereses que defiende nuestra nación.