Hoy en el Mundo

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy -15 de septiembre de 2017- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Varios pasajeros resultaron heridos este viernes en una explosión en un vagón del metro de Londres que se desplazaba por el suroeste de la capital británica.
Los servicios de emergencia, la policía y los paramédicos fueron llamados a eso de las 8:20 am (hora local) a la estación de Parsons Green, en el distrito de Fulham.

CNN  (Estados Unidos)

Trump aprovecha otra vez un acto terrorista para pedir una restricción de viajes

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes nuevamente la ampliación de su prohibición de viajar a raíz de un incidente terrorista en el extranjero, amenazando a los “terroristas perdedores” tras la explosión en el metro de Londres.
“Otro ataque en Londres por un terrorista perdedor: son personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard. ¡Deben ser proactivos!”, tuiteó.

Listín Diario (República Dominicana)

Avanza diálogo entre chavistas y opositores

El presidente Danilo Medina declaró anoche que el diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana avanza de manera favorable.
“Ayer la reunión fue buena, hoy estuvo mejor”, expresó el mandatario al referirse al segundo día de conversaciones entre los dirigentes oficialistas y opositores de Venezuela, a fin de resolver la crisis política que padece ese país sudamericano.

El País (Internacional) 

Séptimo ataque en Francia contra militares de la misión antiterrorista

Los militares desplegados en tareas antiterroristas se han convertido en una diana fácil en Francia. Un hombre armado con un cuchillo atacó este viernes en París a una patrulla de la llamada Operación Centinela mientras invocaba a Dios en árabe. El agresor fue neutralizado y la fiscalía antiterrorista abrió una investigación. No hubo heridos. La agresión coincide con el anuncio, por parte del Gobierno francés, de una remodelación de la Operación Centinela, formada por 7.000 soldados —más 3.000 en la reserva— y puesta en marcha tras los atentados de enero de 2015.

Granma (Cuba)

Insomnio y pelea

MARTÍ, Matanzas.–Irma trató sin miramientos al municipio de Martí, el primer territorio del circuito norte matancero que recibió los embates del huracán.
Una muestra de la crueldad es bien visible en Playa Menéndez, pequeña ensenada para el disfrute de los residentes en el norteño municipio, donde la furia de los vientos arrasó literalmente con todo, incluido el muelle construido para esta temporada veraniega.