Hoy en el Mundo

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy -4 de septiembre de 2017- en sus páginas cibernéticas:

GrandMa (Cuba)

Elecciones dignas de ejemplo y la obra de Fidel

Ya están listas las 4 269 áreas de Santiago de Cuba en las cuales, del 4 al 30 de septiembre, los más de 757 000 santiagueros realizarán sus asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular.

 

Listin Diario (República Dominicana)

Negativos los números del sector de construcción en República Dominicana

Mueve a preocupación la información dada al país a finales del pasado agosto, donde se indica que el sector construcción decreció en el primer semestre de este año. El sector construcción es uno de los principales componentes dinamizadores de la economía en República Dominicana, es el renglón que genera más fuentes de trabajo directa e indirectamente.

 

Orlando Sentinel (Florida)

La ciudad de Orlando está lista para inaugurar el Mes de Herencia Hispana

Con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana celebrado en el mes de septiembre, Buddy Dyer, alcalde de Orlando, y Tony Ortiz, comisionado del Distrito 2, anunciaron que serán los anfitriones de la ceremonia anual de lanzamiento de esta festividad.

El evento que tendrá lugar el martes 5 de septiembre de 2017 celebrará la riqueza y diversidad de la cultura y herencia hispana, además de las contribuciones de sus residentes nativos o descendientes de España, México y de las naciones hispanohablantes de América Central, del Sur y del Caribe.

 

BBC Mundo

Corea del Sur realiza un simulacro de lanzamiento de misiles hacia Corea del Norte en respuesta a la prueba nuclear de Pyongyang

Corea del Sur realizó este lunes un simulacro de lanzamiento de misiles en el que, supuestamente, atacaba el sitio donde Pyongyang realiza sus pruebas nucleares.

 

CNN

EE.UU. advierte: cualquier amenaza será enfrentada con una masiva respuesta militar

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, prometió “una masiva respuesta militar” ante cualquier amenaza de Corea del Norte contra Estados Unidos o sus aliados en una declaración el domingo afuera de la Casa Blanca después de una reunión con el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y los principales asesores de seguridad nacional.